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jueves, 26 de noviembre de 2020

Promise me



Promise me


Hay notas musicales verdes cómo ilusiones disfrazas de hojas

Bajo el cielo gris
iré a bañarme al océano.

Prométeme que no pasa nada

¿Que es la pena de un individuo solitario
en un mundo de solitarios?

Hay un mundo al alcance de tus manos
que grita lo agarres

Pero prométeme que no pasa nada

Hoy el día es gris,
iré a remojar el tedio una vez mas.

Escucho un clarinete en la radio
sus notas conforman un blues,
y el mundo sigue dando vueltas

¿Sigue sin pasar nada? prométeme

Estranguló un millón de soles
para extraer algo de luz.

El agua está muy fría,
pero el silencio es más frío todavía.
Hay una corriente submarina
en este mar desierto.

Prométeme que quizás algo pueda suceder.

Detente un instante al margen de esta carretera.
Escucha esa voz un poquito,
déjame llevarte al borde del océano

Es posible todavía...podríamos hacer que pase algo.

Y si no, prométeme que no pasara nada

¿Qué es el transcurrir de los siglos
rellenos de individuos quejándose
de dolor cardíaco...?
Si al final no pasa nada.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)



Un nuevo ataque de licantropía



Un nuevo ataque de licantropía



Hay que comer carne de vez en cuando.
Al menos una vez al mes.

Hay que beber lima con limón cada día.
Mantener los niveles de pH óptimos.

Se acerca una ola.
Se acerca una nueva ola.
Quizás la última.

Cuando paseo sobre la arena
imagino que es hierba.
Los señores enanos rinden pleitesía
al oro de las flores.

Se acerca el alud marino
Una nueva vieja ola.
Por favor, vístete el bañador.

Las lechugas crecen felices
en el fondo del mar.
Yo creería que agua no les ha de faltar.
Mientras, los caballitos de mar rinden su amor tras años de odio intelectual.

Ya está aquí está magnífica humedad.
Quizás la última.
¡¡¡ Cielos, yo no traje bañador!!!

Estoy bajo presión.
Un cierto número de litros de agua
me detienen en estado cataléptico.
El pH me bajo, me siento ácido
sobre este  piso de algas-lechuga.

¡¡¡Tengo brotes de coral en las axilas!!!


No puedo imaginar un sol brillante
detrás de esta pradera de inconvenientes.

Con lo que me apetecería un poco de pan seco, y quizás una cebolla.

Mañana es el día de la carne,
pero esta lloviendo,
y temo que el dique se rompa.
Un hombre de campo no debería sentirse así.

No puedo entender como un hombre de campo
termine sus días dando lecciones de cortesía a las vaquitas marinas.

Cuando el dique se rompa regálale un par de lágrimas al desierto
para advertirle.

Quizás sea la última ola.
La vieja nueva ola
O quizás sea un pis de dioses con disuria.

Voy a comprar sacos terreros,
levantaré un nuevo dique
para poder comer carne una vez al mes tranquilo y...seco!!!

Cuando llega el final de la tarde,
todo el mundo está con las personas que aman.
Es cuando salgo a bucear.
Hoy tengo ganas de bailar ¿y tú?

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Larry Talbot Horizonte)
(texto registrado)







Mi versión del Espantapájaros de Oliverio Girondo



Mi Espantapájaros


No tienes una nariz que obtendría el primer premio en un concurso de zanahorias. 
Pero aunque tú nariz hubiera ganado, 
seguiría siendo la más linda nariz para mí. 
Ni tu aliento tiene la pestilencia del insecticida. 
Pero aunque tu aliento hubiera exterminado la población enterita de insectos del planeta, 
no habría olor a Jazmín más delicioso para mí.
Tus senos no son como pasas de higo. 
Pero si con tus pechos barrieras toda la casa, 
el jardín, 
y el barrio entero,
no habría soporte más firme y a la vez más delicado para sustentar mi devoción.

Todos dicen que es fácil amarte. Que tu belleza inspira las más apasionadas historias de amor.
Que equivocada anda la humanidad cuando confunde el deseo y el amor.
Tan solo sé que llevas 55 años iluminando este mundo complicado
Tan solo sé que llevas casi 12 años iluminando el lado oscuro de mi corazón, 
ayudándome a volar aunque mi lastre es muy pesado.
No me importaría un pimiento, 
que tus miradas fuesen de pronóstico reservado, 
siempre que de vez en cuando volcases en mi toda la brillantez de tus ojos.
Lo terrenal y efímero son para los demás mi amor...
yo llevo un largo tiempo viviendo en el paraíso volando contigo en nuestro B52.
Dentro de 55 años más, al recordar la primera vez que te vi, 
volverás
a ser mi madalena de Proust otra vez. 
Cada año más consistente en tu belleza, 
en tu corazón y en tu alma.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Mon Gessami, con la ayuda de Oliverio Girondo)
(texto registrado)





miércoles, 25 de noviembre de 2020

Baby Blue



Baby Blue

Canción para ti, para cuando nos vayamos de aquí. Ojalá que sea pronto y te haga bien.


Todo esto habrá de acabar algún día,
es mejor agarrar lo que puedas ahora.
El resto deséchalo en alguna cuneta cerca del cementerio,
los muertos pueden hacerse cargo.

Nadie se acordará de nosotros aquí
cuando la tarde sea gris,
y el horizonte grite al ponerse el sol.

Cierras la puerta tras de ti y si la calle se te viene encima,
siempre será mejor abrir los ojos, dejar que los vagabundos a tu derecha te acompañen a donde nadie sabe ir.

Todo esto terminará algún día y no quedará nada aquí para ti,
ni si quiera aquella lágrima furtiva que solías derramar.
Solo el polvo seco de ayer y la futura promesa de un adiós flotando en el aire gris de la tarde que fluye de ti.

Nadie sabrá más de nosotros
cuando la tarde se vuelva gris
y el horizonte grite al ponerse el sol

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)




Dulce Bailarina

Danzarina en blanco y negro de Alejandro Salas Machuca


Dulce Bailarina

 

Dulce bailarina
destilando suavidad,
inmejorable doncella
al abrigo de cualquier sospecha

Pequeña niña
de tules vestida.
Tu amor no destiñe,
impolutamente perfecto
y siempre correcto

Te deslizas en silencio
en mi conciencia
y me das tanto
que no me podre contener,
tan rebosante de caricias estoy.

Vienes sin invitarte
pero te haces la reina
de todas las fiestas.
Tu luz enciende el mito
y un segundo, con tu magia me completas.

Si estás, todo es mejor
pues inadvertidamente
me colmas de amor.
Solo cuanto no te siento,
de nostalgias me lleno por dentro.

Dulce bailarina
que tejes en mí
la lluvia con tu danza.

Pequeña bailarina
que sin ser de oro
vales mucho mas.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walkin in the shoes of Mon Gessami)
(texto registrado)



Mi mano derecha

Mi mano derecha


Sigo destruyendo mi mano derecha, lastimada de amor
Deseosa de la izquierda, los tobillos se desnudan y tiemblan en pertinaz silencio…

La nariz se inquieta ante el vuelo de mi mano derecha,
quizás estoy obligado a reñir con el dios vertedero.

Pero detrás y sigilosamente hay una puerta cubierta de musgos,
y docenas de envases cristalinos vacíos y abandonados,
la guarida predilecta a la que me asomo en esta noche de linternas sin pilas…

La cena está olvidada en la esquina derecha de la mesa, al alcance de mi mano diestra.

Mi mano derecha solo exprime ilusión,
exprime el ultimo año entero…un día de estos lavare el calendario mi amor,
devolveré lustre por tiempo, 41 días para olvidar dentro de mi carcasa acariciada por mi mano derecha.

Un desgaste conocido que vuelve a presentarse…y las velas que suspiran y te reconocen…
pero no se encienden en esta noche, pues mi mano derecha olvida el fuego…
y se deslengua conversando con mi mano izquierda, y con mis tobillos y mis órganos volátiles…
y comentan la tristeza deseosa de ser alegre para reconocerte y aliviarte,
y convertirse en arrullo de cumpleaños…

¡¡No quisiera más de esto por favor!!

Tan solo abran las ventanas, déjenme fluir de esta esfera alineada con la estupidez que me adorna…déjenme llegar hasta su aurora para agasajarla y prenderme de su talle…
La locura me tiene atado y no puedo perderme más en el tiempo del calendario de 41 días…

Quizás las historias se envuelven en hipótesis destrozadas por cientos de manos derechas,
Quizás los relatos de sueños se alejan de la realidad  cuando los cumpleaños se alquilan entre jirones de ciudades devastadas por la estulticia…
Sin más se harán añicos los días que nos faltan…olvidaremos y celebraremos el amor.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)




Carta a Margarita 2

Carta a Margarita 2

El Mcnulty escribe una carta a Margarita del Remedio de los Abandonados.


No entiendo el porqué, Margarita,
al llegar a casa tus maleta, tus cosméticos y tus zapatos se volvieron invisibles.
Ando por toda la casa y no encuentro vestigios, tan solo transparencias.
Y ahora siento que mi interior es de vidrio. Y me miró hacia dentro y solo encuentro un vacío invisible.
Margarita del Remedio de los Adictos dame tu remedio sin más dilación. Aunque pensándolo bien yo no soy adicto al tabaco, ni al vino, ni tan siquiera al los narcóticos.
Tan solo soy un muro en el que rebotan palabras de despedidas.
Un muro que no tiene una triste ventana que remedie una oscuridad translúcida...tan translúcida como tu falda lila, esa  que  olvidaste sobre la cómoda de nuestro dormitorio, y que lucha por ser tangible a mis ojos, a mis manos y a mi yo todo.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)




martes, 24 de noviembre de 2020

PAGE NUMBER NINE OF THE BOOK OF THE DEAD

PAGE NUMBER NINE OF THE BOOK OF THE DEAD


Un escalón, dos escalones.
Subo y bajo...y me detengo en el número nueve.
Escucho un latido.
La merienda está servida, y creo que hoy tengo hambre...o quizás no.
Un escalón, que bajo de nuevo, para conversar con aquel insecto que conocí hace unas semanas cuando andaba escaso de intelecto, y el hambre era tan atroz.

En la tienda de vestidos de novia, 
la que queda cerca de la catedral hay una larga cola de chicas audaces.
Cada día paso cerca de ahí, 
y a cada una de ellas les regaló un jazmín. 
Ellas me miran con desprecio ante tal majadería.
¿Qué haré con tantos jazmines que guardo en el congelador?

Un día en el escalón de más abajo me encontré con la gata Cecilia. Acababa de comer la merienda que no quise.
Me mira tan harta de mi como yo de esta rutina.

Un escalón más arriba, 
encontré el libro de los muertos abierto por la página número nueve.
Hable casi tres horas con la Figurilla Mágica, 
sobre sus arduas tareas tan siniestramente parecidas a las mías.
Y yo que tengo mi propio Duat 
en donde cada día de mi vida hago yincanas 
¿Qué voy a hacer para dejar mi rastro limpio en esta escalera maldita?... 
pero realmente ahora que más da.

Antes de ponerme a llorar he hervido agua. 
Ahora limpiare todos los escalones que me quedan, 
excepto el número nueve.
Ese se lo dejare a Anubis, cuando ya la limpieza no sea importante.
Cuando el tío peludo cante su último blues, 
espero no estar cerca de esta escalera...
no tiene buena acústica.
`
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)






lunes, 23 de noviembre de 2020

SIMPÓN

 


SIMPÓN

¡SILENCIO!...IMAGINO MI PROPIA ONDA NEURONAL

Dedicado a la memoria de mi papa y a su imaginario amigo Simpón.

Mi papa, que cada día después de una agotadora y rutinaria jornada de trabajo llegaba a casa y nos contaba historias leídas en pequeñas novelas  pulp de space opera. Y él en su infinita bondad nos las explicaba como si fueran noticias verdaderas para azuzar nuestra imaginación y poder evadirnos del triste y oscuro mundo en el que nuestra infancia aconteció. 

Durante los años de mi infancia vi a mi padre como un agente encubierto que junto a su inseparable amigo Simpón luchaban en imposibles aventuras contra la injusticia y la maldad....eso si ambos tenían el famoso "carné internacional" que les  ofrecía total impunidad y libertad de acción. Durante mis años primeros años ese "carné internacional "era mi primera petición en la carta a los Reyes Magos.


La tarde ya se escucha llegar…imaginad el silencio que se duerme. 


Me ha llegado un informe secreto que cuenta una noticia esencial. 
El estrafalario profesor Un Dedo Amarillo (Doctor One Yellow Finger), ha descubierto un sistema de ondas neuronales capaces de replicar sentimientos, recuerdos y sensaciones del pasado. Según este mismo informe una potencia alienígena anda al acecho de este descubrimiento para usos nada recomendables para nuestra “preciosa y perfecta” raza humana. 

Estos alienígenas tienen una sociedad casi perfecta, y digo casi perfecta porque últimamente algo está ocasionando graves problemas en su funcionamiento, están perdiendo la memoria, llamándole a esta peculiaridad “el efecto Bérnal” en honor al primer humano que llego a su planeta, el comandante Ernest Bérnal, quien al poner los pies en su mundo exclamo “¡DONDE DEMONIOS ESTOY, NO ME ACUERDO DE NADA!” 

Según el informe secreto los mohínos, así se llaman los habitantes del planeta Mohín, quieren aplicar el sistema de Un Dedo Amarillo a los terrestres, pero cambiando algunas coordenadas neurotransmisoras y aplicar un recuerdo fraudulento según el cual nosotros seriamos sus dóciles esclavos. 

La F.A.L.A.C.I.A (FARMACIAS ASOCIADAS de LOS ANGELES, COMPROMETIDAS Y ADICTIVAS), nos ha encargado a mi amigo Simpón y a mí, únicos agentes con “carnet internacional” la misión de proteger a Un Dedo Amarillo y a su sistema, e investigar el efecto Bérnal para su posterior solución clínica…o militar. 



RECORDANDO A PAPÁ

Y así al llegar los anocheceres esperábamos ansiosos y decididos el último informe secreto…Simpón siempre estaba por llegar junto con la navidad y el pollo asado del domingo, la horchata after playa y el rosario de tristezas escondidas entre las maletas que pugnaban por despedirse de los informes secretos y los excelentes amigos de las aventuras soñadas y jamás iniciadas.
Los verdes sillones se hacen de agua, recuerdos de diarios doblados entre sus cojines nos hablan de esperas en la hora de cenar.
El duelo se dejaba en la cocina, el aire se estremecía con los latidos de los pequeños corazones en la espera del alivio del aburrimiento, ya la casita del juego perdido volvía a resplandecer entre fugaces minutos de espera….llamaban a la puerta de nuestra imaginación y al abrir ahí estaba Simpón, para llevarnos de la mano a ese mundo de ases galácticos, monstruos imposibles y doctores estrafalarios.


Los seres de nuestro recuerdo a veces se difuminan entre mareas de recientes acontecimientos, dejamos que el néctar de la ternura y la inocencia se vista de rencores y sin sabores…sería necesario y hasta urgente que el doctor Un Dedo Amarillo nos suministrara su descubrimiento…la sangre es débil pero el recuerdo siempre inventa excusas para volver. 

PD.
Que lastima que ya te fuiste papa, el otro día vino un tipo preguntando por ti. Al fin llego Simpón





Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty, al anochecer cuando las estrellas leen relatos de Asimov, Clarke, Bradbury y tantos otros.





domingo, 22 de noviembre de 2020

Duelos y quebrantos



Duelos y quebrantos

Mucho de ti nunca fue demasiado.

Bajo lo escalones con sigilo.

Salto por encima del número nueve agarrado a la barandilla, como si ésta fuera el punto de anclaje de todo mi universo.

No hago ruido ¿Quizás haya muerto ya?... No oigo mi respiración, y el latir de todo mi ser, debe ser un infinito silencio.

¿Dónde se halla escondida la cuchara grande de madera? La de remover el guiso.
Hoy tengo tanta hambre de  "duelos y quebrantos".

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty 
(texto registrado)



WALTZING MATILDA




WALTZING MATILDA

(Las Aventuras de Perfil Escote)



Hoy he vuelto a subir las escaleras...
Pero al llegar al escalón número nueve, salte por encima.

Visite el antiguo desván en donde Matilda espera para bailar su vals.

Y es tan extraño volver a pensar en bailar  este vals con Matilda.
Mi vieja Matilda recubierta de polvo, silenciosa y expectante pero siempre presta a bailar.

Matilda me devuelve la carta que Pepe y "El Nativo" me enviaron desde Madagascar. En donde me hablaban de nuestras viejas aventuras, de tiempos perdidos, cada uno con su Matilda, cada Matilda presta a bailar el vals de los despojados.

Pero es tan extraño para mí ahora pensar en volver a valsear...

Pero Matilda está hambrienta,
y mi corazón sigue sangrando.
Y quizás Pepe y "El Nativo" me esperen a la vuelta de cualquier esquina, soñando con las islas Aleutianas.
Y quién sabe si Matilda pueda soñar de nuevo con lindos parajes extraños y cautivadores.

Dejare la vida en cualquier esquina, mientras mis pies piensen en valsear...con Matilda.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Perfil Escote)
(texto registrado)



Portafotos

 




Portafotos

Mi piel arde cuando te recuerdo.
¿Pero eres tú ahora?
Creía recordarte con el pelo castaño y una luz de amapolas en tu mirada.
¿Quién se acostó en mi cama está noche?
¿Era mi cama quizás?
Ahora siento una tristeza y una desidia de vida. Pero lo peor está por suceder.
Quiero un vino en la garganta que me cuente mentiras...
¿Seguro que eres tú?
¿Y por qué no puedo recordar ni tan siquiera un beso?
Era tu cabello trigueño y tus ojos de ardilla astutos y certeros.
Me hablabas de poemas que leías.
Cantabas canciones que inventabas al ritmo con el que las nubes se mueven al atardecer.
Porque es tan difícil recordarte?
Si yo vivía para ti.
¿Dónde esta mi mano izquierda, y mis ganas de llegar a tu vera?
Dame jabón, quiero frotar mi cerebro...dejarlo limpio por dentro.
Quiero crear tu nuevo recuerdo.
Pero quizás al alba ya no recuerde quién eras.

¿Eres tú la mujer morena del portafotos?


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Larry Talbot Horizonte)
(Texto registrado)



Ojala...todavía



Ojala... todavía


Todavía tengo el dolor de cabeza.

Todavía persiste el  dolor de muelas.
Todavía  esta a tiempo el café de no  quemarse,
ojala  el mantel no se ensucie.
Todavía  la noche es corta.
Todavía el pastel perdura en la memoria.
Todavía.
 
Todavía puedo sentir intensamente cada momento.
Todavía  el alma no se pudre entre las alcobas desiertas.
Ojala, cansadas las piernas,
quizás mañana las uñas me ayuden a respirar.
 
Todavía el pájaro de la noche canta con la luz de luciérnagas,
a un amor eterno que ya nace  maduro.
Agua infinita brotando de las oscuras cavernas .
para limpiar un amor perfecto que jamás decrece.

Ojalá el ave del amanecer cante infinitamente.
 
Cansados los brazos, quizás esta noche  mis huesos puedan respirar.
 
Otra vez el sueño susurrando posibilidades.
Alma que ha de desechar lo absurdo.
 
Todavía nace la forma y el contenido de las voces,
que escucho en cada sopor insoportable.
 
Ojala se destiñan las prendas.
Y los anillos bailen.
Joyas robadas al corazón.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Mon Gessami)
(Texto registrado)






viernes, 20 de noviembre de 2020

Cocinitas


Cocinitas

(fragmento de mi obra Archipiélago del Miércoles Aéreo)

 

La oreja de sal

(la cocinita de Concepción Velasco Alvarado)

El cielo cobrizo me invita al desayuno,

el día me da las ganitas del apero y el delantal,

el sol me va a salir de las orejitas  teñidas de sal,

que me basta y me sobra el amor para querer cocinar.


Pero antes,  mis cortinillas de colores en el ventanal he de colgar

y así poder tamizar el sol para darle al cuadro un toque más de hogar,

cantar las “Tómbolas” con esmero

y poner el recuerdo de la “Marisol” en el florero.


El mundo está lleno de lentejas y arroces,

el cielo se habrá de llenar de cocinas y amores,

pero aquí en tu alma solo cocino yo

lentejas y arroces de osadía y amor.


Con la ollita preparada, le pico la cebollita

le agrego el amado ajo, y le catapulto de la oreja un poquito de sal,

la zanahoria no ha de faltar…

y el choricito… ¡ahhh!

🎶“un choricito me queda, y otro que tengo aquí, to pa ti, to pa ti, to pa ti" 🎶(canción)

Las lentejas ya volvieron de la playa de remojarse las ganas,

y  en la cazuela ya quieren reposar… 

junto con el laurel que atrás no se quiere quedar. 


El arrocito me pide con tristeza que le ponga a calentar

que con su amiga la lenteja quiere charlar,

y  yo le digo, “tranquilo amigo cereal

que las horas de convivencia han de llegar”.

.

Y así entre tómbolas y floreros de amor

entre soles de polvo estelar y la espera de tu venida

me paso la mañana escuchando la sal que me desborda y me precipita.



Me perdí en cuenco de ensalada

“Que mas daría yo por ser la Sra. Lenteja y poder ser tu amor, Sr. Arroz”

(La cocinita de Carol Lumieré)





Me perdí en un cuenco de ensalada…

recamada de aceite de oliva…

Te echaba de menos y mis lágrimas se hicieron  vinagre...

el postrero condimento, el amargo sabor que me falta de tus besos.


Me perdí entre girones de pimienta,

no encontraba ni tan siquiera un  poco de la magia.

Se me desbordaba la tristeza por los pies

intentando recordar nuestro ultima danza.


La tortilla de papas se hacía  de rogar

el vino de la crianza se desteñía aburrido,

tu aliento de laurel se me hace esquivo

y mi cocina por ti pena...tu mirada ya no está, .


Por delante… y por todas partes se me hace esquiva la risa,

no hay más risa que tu caricia.

Y ya, la cebolla no me hace llorar,

de tanto que me secaste con tu ausencia



Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Concepción and Carol)

(Texto registrado)

Ambos Mundos


Ambos mundos

(Fragmento de mi obra Archipiélago del Miércoles Aéreo)

El mundo de Carol Lumieré



Mi mundo es un desierto de esponjas marinas,

resecadas de incredulidad

a la espera de un diluvio de caricias

que las devuelva al seno de mi ansiado mar.

Cualquier día de estos me compro una barca

y me adhiero a la superficie de mi “thalasa” familiar

o mejor aun…me compro un submarino, y me sumerjo a 37.5 metros…

y una vez cómodamente instalada, abriré compuertas y escotillas

para poder respirar satisfactoriamente el aire de esta magnífica humedad.

Construiré con esmero, un ajedrez oceánico,

y jugando con las gambas, le daré al gambito su verdadera personalidad.

Será un acontecimiento incomodo por la falta de gravedad

que deberemos contrarrestar con recuerdos de pesadez sentimental.

Será fantástico medrar en este mundo acuático

y olvidar por un instante que lo único que tengo

es esta quilla de agonía, adherida a una barca

abandonada en esta soledad.



El mundo de Concepción Velasco Alvarado



Mi mundo…mi mundo es de aristas y cuchillos,

de espinos y navajas, todo bien afilado

que yo voy haciendo romo a golpe de risas y algún desencanto

Un miércoles al amanecer de esos de no pensar en nada,

encontré un jarrón roto a los pies de mi cama,

fue tanta mi pena que un kintsugi quise hacerle con lágrimas.

Pero la untuosidad de mi agua no le servía de pegamento ni argamasa.

Entonces me entro una risa deliciosa,

con cada reclamo de mi garganta las roturas se hacían amigas

y en un puzle de piezas  de concordancia, unas con otras se intuían.

Al terminar mi obra, pude observar una serie de islas  delineadas

sin espacio ni mar que las delimitara,

y en cada isla amanecía un eco de risa,

como un recuerdo feliz de los instantes más gratos de mi vida

Otro miércoles al anochecer entre en  mi habitación,

y me quede pasmada al observar un desatino peculiar…

la almohada de mi amado Tóbal, como nube de estío al techo llorando se adhería 

Y mi almohada corría por toda la estancia

pegando saltitos para recibir cada lagrima,

y cada gotita que empapaba era cristal hechizado que mi pecho hendía

El dolor era altisonante…el efecto, fulminante…

pero mi alegría vino otra vez a socorrerme de ese mal.

y con espasmos y carcajadas acomode sabanas y almohadas

que de recuerdos gratos quiero vivir…en esta tormenta de soledad


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walking in the shoes of Carol and Concepción)

(texto registrado)



Mu 1960

 


MU 1960

(DIARIO SILENTE)

(fragmento de mi obra Archipiélago del Miércoles Aéreo)


La oscuridad era la más perfecta obstinación, perpleja reina en eones de dominio salvaje, la ceguera

solo era el complemento directo  a nuestra obcecación en querer mirar y/o comprender.

El frio era devastador e inerte, y de una longitud solo contada con las arenas del mar, la inmovilidad era

nuestro destino y nuestro adjetivo más simple.

Con los ojos sellados por el peso de nuestra  rabia abandonada,

con la mente transitando por el cúmulo de las autistas esponjas marinas.

Cuando el tiempo  empezó a revelarse por fin,

solo fue un espacio de muerte asilvestrada,

pensando que nunca habíamos vivido

cuando la muerte era un pozo de resurrección.

Cuando el vivir solo era sueño de no vida,

relegamos el fragor del viento en  nuestros rostros,

y si en algún lugar quizás lo sentimos,

ya lo habíamos olvidado.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty

(texto registrado)




jueves, 19 de noviembre de 2020

Torneo Solar de Ping Pong



Torneo Solar de Ping Pong


Desde el Olympia de Saturno
Dentro del marco de eventos oficiales por el sexagésimo torneo solar de ping pong

¡¡¡Recién llegados desde R'lyeh!!!  Gran actuación del grupo músico vocal

*"The boys from the neighborhood blocks"...


Tema:

"Ping pong al borde del abismo"

Letra: El Nativo
Música: Chtulhu


Canciones para dormir después de dormir...
Canción de cuna que  arde en la atmósfera de Saturno...
Quedaron las notas valseando entre los anillos...(que frío tuvo que hacer!!!!)
Canción experta en tradiciones y subterfugios … una canción heterodoxa para hacer familia...
Una canción delimitada entre el paraje que alguna vez soñamos y un horizonte despejado por fin...(parece  que por fin hará un buen tiempo!!!)…cazaremos setas...o nos dejaremos cazar por ellas.
Ahora es posible, cantemos alguna canción más, bajo un palio de hojas rojas que descienden sobre el éter que aún tenemos que soñar...(si nuestras gargantas lo permiten...miel y limón...orégano y tilo)
Cada hoja una nota precisa...un silencio entre discursos proselitistas.
Cada nota un beso dado sin querer...desperdicio del amor.
Vínculo con nuestro otro ser...el que no canta, ni puede soñar con cantar...(un ser al otro costado de nuestros benditos sueños de alabastro)

Y todo esto jugando a ping pong
sobre el decimotercer anillo de Saturno...(que cuando cae la pelotita, triunfa la sombra de nuestra derrota)



"The boys from the neighborhood blocks"


Grupo músico vocal compuesto por:
Petunia Peres, "Pepe" (guitarra rítmica, voces, y triángulo)
"El Nativo" ( guitarra solista, theremín, teclados , voces y stylophon)
Perfil Escote ( bajo, voz principal, maracas y arpa de boca)
Chtulhu (batería, percusión, armónica,  sintetizador, mellotrón y guitarras portuguesas (cuatro guitarras a la vez)
músico de apoyo, Chillido Ruiz "Chichi" nanoteclados




Autoria: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of El Gran Tonto De Los Palotes)
(texto registrado)





¡¡¡PELIGRO DE EXTINCION!!!



¡¡¡PELIGRO DE EXTINCION!!!

 Cada que vez que asesinó a alguien.... salgo pitando mirando de reojo al retrovisor

¿Dónde anda la policía, cada vez que la necesito?

El ser humano está en peligro de extinción.
Llevo bien la cuenta de mis asesinatos...¡¡¡unos cinco mil millones!!!
Pero jamás he pisado un juzgado
¿Dónde están los amables testigos de mis fechorías para denunciarlas?

Cada noche destrozó mi pobre corazón hasta hacerlo sangrar
Y luego salgo a cazar un festín de sangre.

Aún recuerdo mi primer asesinato
Es como el primer amor....jamás se olvida.
Era luna llena... mi primera luna llena
Tendría algo así como tres semanas de vida....que alegría de sangre manchando mi sonajero.
Mi padre dijo, "este niño llegará muy lejos"
Si el supiera que ando tras la población enterita de China,
que orgulloso estaría de mí.

Pero no puedo olvidar que cada mañana vuelvo a coser mi pobre corazón roto....hay que volver a la rutina.
Esperar otro día más, mirando por el retrovisor...como el tiempo se aleja
como las señales de tráfico, los árboles, las casas...

Cada vez que pongo mi televisor interior sintonizo tu canal...repito los capítulos una y otra vez, como si fuera "la que se avecina"
De dónde si no podría sacar la musculatura suficiente para seguir con la extinción.
Si el mundo no quiere que tengamos nuestro lugar, le haré un hueco tan grande como la antigua Mesopotamia...y ahí entre unos nuevos Tigris y Éufrates, por fin dejaré de asesinar.
Me dedicare al cultivo de colmillos de elefante para hacerte colgantes de marfil sin tener que asesinar paquidermos.
Y en las noches de luna llena en la orilla de nuestro río te haré el amor sin pensamientos criminales
Romperé los retrovisores...ya nadie me perseguirá...lo último que asesine fue toda la policía y la justicia...y los sustituí por conejos...y algún que otro perrillo de las praderas.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in thes shoes of Larry Talbot Horizonte)
(texto registrado)




EL GRAN TONTO DE LOS PALOTES

 


EL GRAN TONTO DE LOS PALOTES


Hoy he decidido
que me gustaría ser un imbécil


Devorar los senderos
que lucen brillantes en la memoria
de las altas montañas de la sabiduría.


Al llegar a las cumbres... explotaría
de júbilo
Vomitaría todo mi conocimiento tomando todos los antidepresivos
juntos en un cóctel nuclear.


Si fuera imbécil...que no haría si fuera imbécil


¿Alinearme, y ser feliz?
¿Ser feliz, usando libros como ladrillos?
Si fuera imbécil ¿sufriría?
¿Y si sufro pensando que soy un imbécil con ínfulas de imbécil?


Si fuera imbécil, no tendría que volver a asesinar.
Me conformaría con ver como otros lo hacen.


Si fuera imbécil...ah! Si fuera imbécil
¿Por qué no puedo ser imbécil?
Basta de deseos... soy imbécil y listo.


A partir de ahora haré vida de imbécil.... espera...¿Cómo se hace eso?


Veis... soy tan imbécil que ni siquiera se serlo.
Es el colmo de la estulticia.
Tanto tiempo entrenando para ser imbécil...¿Será que me he vuelto listo?... 
No, no y no...soy IMBECIL y basta... 
hasta aquí podríamos llegar.


Espera un poco, estoy aprendiendo a desaprender...
es largo el camino del desentendimiento...
lleno de trampas y agujeros en el camino de los tontos que se creen listos.


Porque no puedo perder el tiempo mirando dos palotes...
ese, ESE es mi gran desafío...ser EL TONTO DE LOS PALOTES...
por fin tengo un destino claro lo admito.


Cómo el GRAN TONTO 
DE LOS PALOTES,
podría dar clases a los listos para ¿?…
bueno, no sé para qué...al fin y al cabo soy imbécil...
o quizás todavía no.


Si todavía no soy imbécil tendré que volver a la senda del crimen sin organizar...¡¡¡pufff!!! que pereza...
con lo bien se estaría de imbécil.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walking in the shoes of Ghost on the shelf)
(texto registrado)



INFUNDIBULUM, CRONO, SINCLASTICO

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