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domingo, 17 de enero de 2021

Mi Salvador

 


Ilustración de Álvaro Castro

Mi Salvador

Prefacio:
Denme caminos, y sobre todo, denme guías que me puedan salvar 
 
***************
Mi Salvador,
En artilugios metálicos
dame la vida directa. 

Mi Salvador,
Que en las sombras camino
y mi vida pende de las maquinas.

Mi Salvador,
Aliméntame con negocios
vanos e inocuos,
dame la gloria de Paracelso.

Enséñame el canto de la mañana entre inventos
que no sirven para nada.

Mi Salvador,
Que ahora estoy aquí
navegando en la nada,
tiéndeme la mano y sálvame,
gobierna el mundo sintético
para que encuentre acomodo feliz,

Mi Salvador,
encierra en el desván
todo lo que no tiene uso,
y a mí con ello...
y pierde la llave



Autoria: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Carol Lumiére…salvada sin salvavidas)
(texto registrado)






jueves, 14 de enero de 2021

¿Tendrá ella la culpa?




¿Tendrá ella la culpa?

(Dedicado a mi maravillosa y queridísima esposa, bellísima por fuera pero muchísimo mas por dentro.
La belleza de mi esposa es consecuencia de su bello y magnánimo corazón, que cuando el mío se niega a latir, siempre esta el suyo a mi lado dándole ánimos).


Se pasea por la plaza, 
y los carruseles se detienen,
se detiene el tiempo,
y el aire la venera.

Y si el ojo nos guiña
nos quedamos quietos
sin aliento, pero con la sangre
corriendo trémula.

Se pasea por las calles,
y los chiquillos crecen
de manera abrupta,
y a los ancianos
a la juventud catapulta.

Se demora en las catedrales,
y Dios baja de los altares
para compartir su gentileza
y juntos crear la belleza.

Y de todo esto ¿tendrá ella la culpa?


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Mon Gessami)
(texto registrado)

Nota:
La joven de la foto no es mi amada esposa...Mi amor es muchísimo mas bella, me toco el gordo de la lotería...ya ven




Pólvora

                              

Pólvora

Nunca he sido mas ni menos
simplemente he sido herido y amado,
y en ocasiones fui escarnecido,
pero nunca obviado.

De las iglesias me auto expulsé,
entre la carne de presidio encontré la pólvora,
tanta pólvora como oro halle entre los desechos
de mi viejo barrio latino preñado de recuerdos.

Me acomode en  viejas pieles casi irreconocibles
por el alcohol y el humo del tabaco,
me deslice por cloacas con ínfulas de catedrales
ahí siempre encontré inspiración.

¡¡Oh bellas musas decrepitas déjenme descansar!!

Entre naranjos escribí con las cejas prietas
saludablemente enfermo de necesidad,
y en el horizonte me aparecían amigos,
amigos tan inoportunos como amados.

Viva la simiente cognitiva,
nunca aprendemos suficiente.
Que error se comete tan a menudo,
querer ser y desaparecer siendo.
Y yo el mas desaparecido,
tanto que a veces me extraño ante el espejo.

Pero la pólvora siempre acude en auxilio de este pobre loco,
depauperado de patrias.
Y no me aflige la novedad,
que ya se me hace vieja a cada instante.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)
(Texto registrado)







Me marcho de Omelas



Mi homenaje a la gran Úrsula K. Le Guin

Me marcho de Omelas

Me marcho de Omelas,
con la contribución pactada,
con el derecho de volver,
y la predestinación del que
no volvera.

Me marcho de Omelas
aun cuando todo este por decir,
y nada se ha escrito todavia,
que el alma se escora
y se derumba la penumbra.

Me marcho de Omelas
con la alegria del primer dia
y la tristeza del que se queda.
Tierra que me vio crecer
rebosante del vino inmerecido.

En las catedrales de Omelas
me reclui por un tiempo,
y en las salidas del sol
mi materia viajaba lenta
anticipandose a mi partida.

En las alegres aventuras
de mi Omelas querida,
sentia las sangre en mis labios,
el origen de mi destino
en el mar de mi olvido.

En la lejania de mi canto
te llevo siempre enjuta de sol,
caliente de tierra,
tierna de pastos, 

Carne de hembra
que me seduce delicada.
La traicion escondida
en forma de niño olvidado.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)
(Texto registrado)




lunes, 11 de enero de 2021

Un mundo en mis manos




Un mundo en mis manos


Sentí un hormigueo en mis manos

las alce al aire, y apareció,

primero pequeño, después mas conciso,

con sus valles y montañas

con su luz siempre nueva, 

la luz de “La Virgen de las Rocas"

en mis manos encontré,

y como un nuevo Da Vinci volví a recrear

en mis manos el ser.


Sentí a las raíces enroscar sus cadencias

en mis muñecas mundanas, 

sentí la fuerza de sus mares

agolparse entre mis dedos. 

Y en la vigilia de su norte me asocie

a la imagen que de ti tenia.


Entonces ocurrió que la silueta

se hice piedra y verde y volcán y encina,

y todas las flores empezaron a danzar entre mis manos.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)





Metal pesado



Heavy Metal


Como un sapo esperando bajo tu ventana
mirando al éter,
y no queriendo ser otra cosa que sapo,
ni príncipe ni rey,
ni alma de playboy intoxicado.

Como un sapo con el pelo recortado
escondo la quimera de un relato
cifrado en algún código que en algún tiempo conocí.

"Bebía las cervezas el viernes noche junto a los muchachos del taxi.
Mas tarde bebíamos mas cervezas, y algún chupito para olvidar
la vida de futuro sapo"

Olisqueo el néctar del anochecer
y esperando como un sapo  bajo tu ventana
olvido mi  pasado de Heavy Metal Killer.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walking in the shoes of The Ghost on the Shelf...exguitarrista de Heavy Metal)
(texto registrado)




Monnalisa bajo la niebla azul

 




Monnalisa bajo la niebla azul


(Fragmento de mi obra "Los Ciempiés Dorados")



El día en las ciudades suele ser rojo, pero las nieblas dan suavidad, igualan, o eso debió pensar Monnalisa al comprobar cuan sereno era el instinto que la había llevado a New York City. 
El Louvre era el escondrijo perfecto siempre que quieras que te miren, pero que no sepan lo que piensas. Pero lo que pensaba Monnalisa lo enmascaraba detrás de su famosa sonrisa. 
Los más famosos psicólogos habían explicado el por qué de su problema, pero su anhelo estaba en las manos y en los ojos de Leonardo. Ella suspiraba a escondidas cuando la luz se volvía tenue y ya las últimas visitas olvidaban su rastro en el vientre de su sala.
Aquella noche decidió ser el ser otra vez, ser la luz de Leonardo, en donde el aire fuera deseo de nuevo.
Estudio los accesos de la puerta de embarque, pidió la hora 145 veces, y al fin se sintió pájaro a diez mil metros de altitud pensando en su pintor, su genio creador. 

Monnalisa se mojaba, la lluvia de la ciudad era el sudario perfecto, caía el agua desde los rascacielos tocados de azul y gris, caía el vértigo de sus ojos cuando comprendía que Leonardo había cambiado, no la miraba ya, solo la trazaba de nuevo con infinitas nuevas formas de arte moderno y contemporáneo. ¿Dónde estaban las noches de ordalía y pasión? ¿Por qué los juguetes de pantallas y teclas solo la hacían tener las cosquillas más tristes que jamás de atrevió a imaginar? 

Delante de la frutería dedico un tiempo a conversar con tres mandarinas inéditas, ellas también soñaban y cantaban los silencios que escondían el corazón de Monnalisa, la tristísima Monnalisa. 


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Sinda Mabué)
(texto registrado)




Corazones de la más pura miel

 





Corazones de la más pura miel

(fragmento de mi obra "Los Ciempiés Dorados")

Tangerine song

El dolor es tener el interior repleto de acidez, 
el dolor es tener ausencia de miel…
caustica es la adrenalina que nos conmueve, 
los versos más deliciosos que entonamos,
y nos sugieren un mundo donde aun no hemos nacido. 

El dolor es no tener el corazón presto, 
el dolor es tener la más terrible de las amigas, 
saber el vocabulario de los panteones y no dañar la memoria del ser amado. 
El dolor esta en el interior, 
y el nos hace huecas de miel.

El sueño migrara, el sueño migrara al occidente, 
llenaremos nuestra vacía cascara con la miel que derrite tu abandono, 
y así jugaremos de nuevo con las risas y con las alondras que te pertenecieron. 

Autoría: Ortunyo Benjumea  Mcnulty (walking in the shoes of Sinda Mabué)
(texto registrado)

viernes, 8 de enero de 2021

El hombre que podía suministrarnos elefantes

 

El Ortunyo se hace cargo ahora de los elefantes

El hombre que podía suministrarnos elefantes


El hombre que podía suministrarnos elefantes,
desde el anochecer hasta el alba,
sin sufrir por la odisea selvática. 

De día nos los traía Jam. 
Con el infierno del sol…alegría de Jam. 
Sin nubes en el cielo…absolutamente vana la esperanza
Elefantes de colores…y estrellas en blanco y negro. 

El hombre que nos traía el elemento invisible, 
de tan enorme silencio y trompa retumbante.
Y tan disecado astro rey, como pantalla sin sueños
Nos traía los elefantes sin rencores ni atributos.

El hombre del color sesgado, 
el colmillo adornado de lapislázuli.
Con banderas de esperanza,
y las orejas como la lengua de gato.



Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Vasallo del Mar…ex traedor de elefantes)
(texto registrado)



Electricidad estática

                   


Electricidad estática

Prefacio:


“La escalera que nos lleva hacia el ocaso, 
no deberíamos dejarla aparcada jamás.
Podría ser que el aire nos rociara con el vuelo de los majestuosos ánades.

***********


Hay un momento en que la vida comienza a pesar. 
Hay un trecho del rio en el que las aguas se hacen profundas y rápidas .
Hay un espacio de tiempo en el que se involucra el cansancio.
Hay una tempestad de la cual es casi imposible escapar. 

Hay simientes agostadas.
Hay desiertos sin horizontes.

Hay electricidad estática. 

Todo en abundancia, cuando no hay abundancia. 

Hay esperas desesperantes.
Hay tiempos lejanos en el futuro, que se nos quieren hacer recientes.
Hay confianza en el ser, pero solo en tu ser. 
Hay una puerta oculta y cerrada, que quiere abrirse a la soledad. 

Hay electricidad estática

Todo en abundancia, cuando no hay abundancia

Hay alarmas silenciosas que gritan sin ser oídas, pero si presentidas. 
Hay injusticias de quien se cree justo.

La libertad no se ha de conceder. 
La libertad es algo que se prende del alma desde el mismo momento de nacer.

La confianza no se otorga.
Es algo que se alimenta día a día con amor y ternura. 

Hay cegueras y tristezas, por querer ver.
Hay cegueras que se alivian demasiado tarde. 

Hay electricidad estática.

Creo que deberíamos hacer algo por ponerla en movimiento.

Hay mundos que se han conocido. 
Pero ninguno ha de ser mejor que este. 
Ningún mundo es mejor que este. 
No hay motivos para romper este mundo.

Hay agravios comparativos que nunca deberían salir a la luz.

La electricidad estática nos envuelve.

Rompamos el viento, y liberémonos del estático estado.

Cuando hay amor no debiera haber nada de todo esto.



Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walking in the shoes of The Ghost on the Shelf...hirviendo en un mar de estática electricidad)
(Texto registrado)



jueves, 7 de enero de 2021

MULSANE

         
Recta de Mulsane en el circuito automovilístico donde se disputan las 24 Horas de Le Mans

MULSANE


Esta tarde me rocíe los 30 litros del bidón de gasolina, 
si ese, el de las emergencias.
Luego me prendí fuego,
no ardi...de hecho me congelé.

Mas tarde compré online el billete de lotería del sorteo de esta noche.
Por supuesto acerté...
siempre me toca

Y ahora me frotó con sosa cáustica la piel energética.
Y descubrí debajo de ella el apósito que perdí la última vez que me incendie.
Acabo de enmarcarlo, junto a otros siete apósitos. 
¡¡Menuda colección!!

Mañana, con el dinero de la lotería encargaré un Porsche 917,
para batir el récord de Mulsane.
Pagaré todas mis deudas.
Cantaré la canción de los desheredados dentro de las catacumbas de Santa Lucía.
Quizás más tarde cruce a nado el estrecho de Mesina para tomar café con Escila y Caribdis.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost of the Shelf)
(texto registrado)






Emmental

Emmental


(Fragmento de mi obra "Archipiélago del Miércoles Aéreo")


Latitud, 4 35' 53" N. Longitud, 74 4' 33" W
tengo la coordenadas, 
el frio también lo poseo,
tengo el olfato, 
el silencio, 
los deshechos.

El vacío en mi bodega de carne, 
el soliloquio más eterno,
la mirada devuelta mil trescientas ochenta y nueve veces,
el verso a punto de estallar, 
tengo.

Resina estelar, 
en cada agujero de tu emmental.
Un talento de cavernas 
en la semioscuridad más amarilla y templada,
donde me pierdo y no hallo las coordenadas.

El eco retumba en mi interior,
y en el centro de tu emmental 
la brújula también está en el occidente.

El cuervo se asoma en la ventana, 
me da malos consejos.
La tarde se declina en la cocina, 
y las verduras reposan muertas de tristeza.

La tristeza ni siquiera sale por los pies, 
no quiere salir a pasear,
duerme entre plumas cognitivas,
pero lo único que entiende es tu ausencia.

Desde que te fuiste, 
los días son bisontes a la espera de ser cazados.
Pero Caballo Loco anda desaparecido,
le vieron por última vez en el departamento de quesos de “Carrefour”.
Compro 257 gramitos de emmental mientras bailaba la milonga nacional.

Desde la pequeña Italia me llegan aromáticas canciones napolitanas.
El lago Estigia esta hermoso esta tarde.
El velero está presto a partir, 
Caronte lleva pan y emmental en su alforja,
pero no tiene tu coordenada definitiva y definitoria,

Cantare luz de brillo al borde de los caminos 
y las esteras llenas de anacrónicos arácnidos 
tendrán un día de asueto lleno de claridad,
los bordes de las manchitas se inoculan del cebo de la vida.

Devolveré las llaves, 
mirare al occidente 
y me sentare despierta 
y sin sueños a esperar.

He de obligarme a mirar cada agujero del emmental que deseas.
Pensar es tan difícil cuando la nieve llena las fosas de mis ojos,
hace tanto frio en los deshechos de mis ojos, 
los devolveré también,
hasta que regreses mi amor.

Mientras, escucho el silencio que pernocta entre los agujeros de tu emmental.



Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Concepción Velasco Alvarado...harta de desear emmental)
(texto registrado)




miércoles, 6 de enero de 2021

Todo Depende (Amparo toma un café)

                          



Todo Depende (Amparo toma un café)

Prologo:

Waldo y Homero son dos granos de café que se encuentran en un desierto de nieve. 
Waldo le comenta a Homero,
“que lugar más estúpido para estar, ¿no crees?”,
 y Homero le responde 
“depende Waldo, todo depende”

***************************


El aire se hace respirable,  
el jadeo de las manecillas del reloj se hizo audible.

Dependiendo de donde nos deslicemos.
Si es alfombra persa,
o por anudado felpudo, 
podemos descubrir la suavidad más tolerable, 
o el conjunto de la realidad en nuestras posaderas.

Depende de si el trino de los pájaros se ahoga por el rumor de las estrellas ausentes.

Mientras Amparo toma un café,
y el roce de mis zapatos se hace audible 
a un millón de años luz de distancia sideral.

Depende de que el perfume a café lo invada todo.
Y el sueño perdido vuelva a mí con toda la fuerza.
Y aire se comprima en bucles de aromas tropicales. 

Perdiendo el tiempo, para toda la eternidad. 
La eternidad durara lo que Amparo tarde en tomarse un café


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of  Concepción Velasco Alvarado)

Gracias epeciales a Cafés Juan Valdez y Cafés Oma, por sugerir a Concepción el nombre de los granos de café.

(Texto registrado)





lunes, 4 de enero de 2021

Home



Home

Futuro preñado de hoy,
como lengua retorciéndose en la boca
buscando otra salida que no sea la labial.

Futuro, fruto de mis días de hoy,
como ojos que se revuelcan
para mirarme hacia dentro.

Vals, que bailo sin tener noción del un dos tres...
¿Dónde me llevara este baile arcaico
si he de tener un futuro?

Recuento una y otra vez las monedas de plástico.
Y para saber que es lo que cuesta un hogar
miro las ofertas inmobiliarias.

Pero mi  futuro esta dentro de la cueva de aquel oso
que vi en una película de terror.
Un nuevo hogar rodeado de cadáveres de oseznos.

Un futuro, un nuevo hogar
donde la osmosis sea completa
y mi pasado cromañón al fin se resuelva.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)
(texto registrado)




sábado, 2 de enero de 2021

SIESL

               


SIESL

Mi inmensa soledad.
Mi intenso odio.
Mi enorme maldad.
Mi estentóreo hastío.

Que harta me siento de esta humedad.

Como no voy a estar sola... si nadie me acompaña.
Como no voy a sentir odio... si nadie me ama.
Como no voy a ser mala... si sois mis presas predilectas.
Como no voy a aburrirme tan sola y mojada.


Por eso he montado una empresa de cintas dé video  
SIESL" (”Sadako Inamura Enterteiment S.L") así se llama...  
queridísimos niños y niñas,
soy malvada, pero original,

Venga a ver quién es el guapo o la guapa que se atreve a visionar mi última producción... ¡¡¡VENGA A VER!!! valientes

¡¡Mira!!…un pedido, que bien, a este le quedan 7 días, nenes.

Bueno os dejo que es sábado y me toca limpiar mi casa, este pozo de mierda en el que vivo... bueno, vivo, más o menos...snifff


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Sadako Inamura...humeda y muy enfadada)
(texto registrado)


¡¡¡ATENCIÓN!!!
El visionado de este video puede acarrear consecuencias fatales. Ortunyo no se hace responsable...avisados quedáis queridos mirantes






Cuarent-poema

 "Los amantes" de René Magritte

Cuarent-poema


Sábanas que que se conmueven junto a mí,  
le roban el frío a la noche.

En la nevera vive el prodigio de una cuarentena amarga,
pero las noches son libres.

Tan lejos pero a la vez presente tan cerca,
el día  va tejiendo un tiempo lleno de letras.

Hoy los semáforos están alicaídos,
añoran detener a sus amores para iluminarles.
Hoy los sendero se devuelven a sus primeros dueños,
la cuarentena nos amarra los pies en esta locura afligida sin caminos que recorrer.

En la noche siento la compañía de los sueños.
Unos me hablan de amores rotos,
Otros de esperanzas a pesar de todo.

Siento las angustias y alegrías...

Tan lejos pero tan cerca.
Cada noche un sueño preñado de poemas.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)



Liquidaciones en la planta superior



Liquidaciones en la planta superior


Llegué a la fiesta muy tarde,
y esta termino demasiado pronto.

No habían taxis libre en la ciudad,
cuando comenzó a nevar.

El frío se institucionalizo en mis manos...
y en mis párpados.

Cuando la fiesta estaba más alegre
yo era más consciente de lo tarde que era.

Tenía el vaso medio vacío,
y la alegría termino demasiado pronto.

Tantas melodías para bailar,
pero nadie en la sala.

Solo el eco de alegrías pasajeras
durmiendo tras las cortinas del piso superior

Y en el sótano,
apuro mi trago,
añorando al camarero
y su enorme arsenal de sueños 
con el cartel de cerrado indefinidamente

Liquidaciones en la planta superior...
Mañana, creo hay otra fiesta,
no dormiré lejos está vez.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)
(texto registrado)





ARCADIA


                 

Epaminondas en la batalla del Peloponeso

ARCADIA

Ya no se que dialecto utilizar.
Las palabras hace tiempo dejaron de ser miel,
ahora el recuerdo se hace presente, 
nostalgia de futuro.

Una arcadia de fulgurantes centellas, 
en donde rehacer los ánimos.
Una nueva arcadia en donde tejer de nuevo los vestidos de domingo. 
Y estrenarlos de nuevo cada año en esta fecha,
que es tu día, y mi día también...
el milagro de estar aquí a pesar de todo y de todos.

Quiero liberar esta Arcadia de nuevo para ti, 
como si yo fuera un Epaminondas renacido,
liberarla para ti,
para que la vivas y la ejecutes según tu plan maestro.

Estamos diseñados para ser felices,
y ¿Condenados a no serlos?.
No quiero pensar que pueda ser así,
y mucho menos en este día especial,
la joya del calendario,
 al igual que será joya mañana,
y por así decirlo,
todos los días que pueda pasar junto a ti en nuestra perfecta  Arcadia .

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Mon Gessami)
(texto registrado)




La semilla anfractuosa ( Las aventuras de Perfil Escote)


         

La semilla anfractuosa 

( Las aventuras de Perfil Escote)


Desde que volví de R'lyeh, me siento tan extraño...

He tenido que mirarme en el espejo una y otra vez.
Siento que el pulgar derecho se instaló en mi oreja izquierda.
Siento que mi ojo derecho se fue a vivir a mis fosas nasales.
Siento la anfractuosidad de mi alma desequilibrando mi vida...
y al mismo tiempo que me tiembla el pulso, 
cuando me detengo a escucharlo, 
no lo siento...como tampoco siento mis manos, mis pies...
toda mi piel pérdida para siempre en una semilla de anfractuosidad...

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Perfil Escote)
(Texto registrado)



Catalogo de besos



Catalogo de besos


Besos que se dan en el candor de la luz de una vela.

Besos  rotos en un espasmo dilatado de nostalgia,

bandera blanca rendición inmediata.


Besos perfectos cuando el beso tiene esmero.

Besos de besugo, fríos inertes,

cuando la muerte nos enseña los dientes.


Respondo con caricias a besos.

Necesito besos que remen en este mar

increpado por olas destructivas


Respondo al aire que adormila mis instintos.

Necesito un viento de besos en mi solapa de claveles.

Vagabundo inerte,

sin conocimientos dactilares.


Besos que me recompongan de este desierto

inmundo de cuervos que no saben besar.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)

(texto registrado)






Alforjas de bicicleta rellenas de poemas



Alforjas de bicicleta rellenas de poemas


Hoy he trazado una línea perpendicular.
Una nueva línea que busca desesperadamente otra línea.

Hoy quiero ser línea circular
Determinar mi círculo y llenarlo con otras líneas que me sirvan de radios.

Cada radio nuevo, un nuevo poema...

Me convertiré en otra nueva rueda, 
y la uniré a mi antigua rueda...
¡¡Eureka!! Me convertí en bicicleta.

Ahora viajaré por todas las líneas de este planeta en equilibrio perfecto.
Leeré todas las nuevas líneas de esta gran carretera de poemas por la que viaja mi bicicleta...
Y me detendré en alguna línea
aunque ésta sea paralela
a enviarle en diagonal algún poema.

Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)



jueves, 31 de diciembre de 2020


 Aquí con mis coleguillas el The Hand ( el que me escribe y me da las birras, y el The Body (el que me lleva a los bares) un poquitillo antes de los wiskis y los cavas,

Bueno, pues eso, que os deseamos una feliz Noche Vieja, y un felicísimo ¡¡¡¡¡Año Nuevo!!!!

INFUNDIBULUM, CRONO, SINCLASTICO

  «Ahora todos saben cómo encontrar el sentido de la vida dentro de uno mismo. Pero la humanidad no siempre fue tan afortunada. Hace menos d...