Qué extraña sensación, el alma se me desprende, se alza sobre los campos, alcanza la luna.
Se queda a dormir en ella, por la mañana desayuna meteoritos con café y tostadas amarradas.
Es la hora de volver, a viajar otra vez, de regreso a casa, a la triste carcasa, para obtener el registro que nos dará el pase para el próximo vuelo, quizás, el definitivo.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)
(¡¡¡Corre Joe, corre!!!) (Si te han de morder, que al menos sea con cariño)
Al fin me gradué... Y la verdad me costó lágrimas y sudor,
y sí, también sangre,
mucha sangre.
Desde mi más tierna infancia
mis sangrías eran el pan de a diario. Fue el precio que tuve que pagar. Pero no me arrepiento.
A cambio recibí una posición social en la que nada me fue vedado,
y también amor,
mucho amor y dedicación...
Que son unos litrillos de sangre a cambio de tantísima bondad y dedicación?...
Acaso ustedes que tan alegremente juzgan a mi progenitor,
tildándolo de monstruo infernal,
y a mí, de esclavo de su necesidad...
acaso ustedes, no son también esclavos de sus amos ¿y que reciben a cambio?...
yo sé los diré...NADA!!!.
Mañana es el día del Padre,
de mi papá putativo,
y a mi papá le he escrito estas letras que ahora quiero compartir con ustedes...
AQUEL DÍA EN EL CENTRO COMERCIAL
A mi querido papá Bela: Aunque era casi un bebé,
aún recuerdo como me buscabas entre la gente que aquel anochecer llenaba el "Espai Gironés". Era enternecedor verte tan atildado,
con tu impecable traje negro
y tu preciosa capa de forro rojizo,
deambular empujando el carrito de la compra,
entre los lineales de artículos para niños y bebés.
Se que desde que posaste tu mirada en mí,
toda tu paternidad afloró por fin.
Un ímpetu de amor paterno filial se desbordaba por los poros de tu piel. Recuerdo como mis protectores querían defenderme de tí,
¡¡Que horror!!!, si hubieran sabido lo buen papi que has sido y eres para mí. Mientras Fénix te entretenía con no se qué juego estúpido a base de cruces,
Mister T me gritaba "corre Joe, corre". Hannibal y el Loco Murdok, preparaban una trampa para ti.
Estúpidos, no hay trampa que pueda parar tu determinación.
En el momento culminante de tu búsqueda, tuviste al Equipo A a tu merced.
Pero cuando todos pensaban lo peor,
llenaste de armonía sus corazones....nada de sangre y vísceras.
Nada de sortilegios y conversiones en bichos infernales....
solo paz y negociación...
Desde aquella noche pase a llamarme Joe Lugosi...tu Joe querido. Desde aquella noche te alimento con todo mi corazón...y sí, un poco de sangre. Desde aquella noche preciosa, soy tu queridísimo Joe.
A mi papá, con cariño y dedicación en el día...(bueno en este caso, la noche) del padre.
Mi papá Bela Lugosi De profesión vampiro.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Joe Lugosi)
“Mi ángel de la guarda se fue de vacaciones con Dios Y cuando vuelva, me iré yo sin él” ************
El jaezado el corcel corre,
espuma en la boca
Animoso cabalgar,
con enojado espíritu de fuego
Cruza colinas,
entre montones de nieve sucia
Entre el ocaso y el anochecer
¡escucha!
El cielo se desprende de su costra Y aparece bastón en mano, con sonrisa divina... (Claro está) Y llamándole le silba una canción de potrillos descarados
Y Dice Dios:
“Vamos a la ultima gruta que necesite escucharemos el cercenar de la sal de los murciélagos,
visitaremos el lobo y la nutria,
escogeremos el mejor arrullo.
luego podremos descansar entre la desnuda pereza del valle otoñal"
Apurándose el corcel,
vuela entre el carbón de los ángeles caídos. Sus llagas se curan con poemas santificados.
Y ahora habrá que decidir si la vuelta es demasiado pronto, o quizás Dios se olvide de vivir entre asientos dorados.
Las aventuras son para excursionistas despistados, para dioses alicaídos,
y corceles en paro .
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Carol Lumieré)
(Dedicado a mi maravillosa y queridísima esposa, bellísima por fuera pero muchísimo mas por dentro. La belleza de mi esposa es consecuencia de su bello y magnánimo corazón, que cuando el mío se niega a latir, siempre esta el suyo a mi lado dándole ánimos).
Se pasea por la plaza,
y los carruseles se detienen, se detiene el tiempo, y el aire la venera.
Y si el ojo nos guiña nos quedamos quietos sin aliento, pero con la sangre corriendo trémula.
Se pasea por las calles, y los chiquillos crecen de manera abrupta, y a los ancianos a la juventud catapulta.
Se demora en las catedrales, y Dios baja de los altares para compartir su gentileza y juntos crear la belleza.
Y de todo esto ¿tendrá ella la culpa?
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Mon Gessami)
(texto registrado)
Nota:
La joven de la foto no es mi amada esposa...Mi amor es muchísimo mas bella, me toco el gordo de la lotería...ya ven
Nunca he sido mas ni menos simplemente he sido herido y amado, y en ocasiones fui escarnecido,
pero nunca obviado.
De las iglesias me auto expulsé, entre la carne de presidio encontré la pólvora, tanta pólvora como oro halle entre los desechos de mi viejo barrio latino preñado de recuerdos.
Me acomode en viejas pieles casi irreconocibles por el alcohol y el humo del tabaco, me deslice por cloacas con ínfulas de catedrales ahí siempre encontré inspiración.
¡¡Oh bellas musas decrepitas déjenme descansar!!
Entre naranjos escribí con las cejas prietas saludablemente enfermo de necesidad, y en el horizonte me aparecían amigos, amigos tan inoportunos como amados.
Viva la simiente cognitiva,
nunca aprendemos suficiente. Que error se comete tan a menudo,
querer ser y desaparecer siendo. Y yo el mas desaparecido, tanto que a veces me extraño ante el espejo.
Pero la pólvora siempre acude en auxilio de este pobre loco, depauperado de patrias. Y no me aflige la novedad,
que ya se me hace vieja a cada instante.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of The Ghost on the Shelf)
Como un sapo esperando bajo tu ventana mirando al éter, y no queriendo ser otra cosa que sapo, ni príncipe ni rey, ni alma de playboy intoxicado.
Como un sapo con el pelo recortado escondo la quimera de un relato cifrado en algún código que en algún tiempo conocí.
"Bebía las cervezas el viernes noche junto a los muchachos del taxi. Mas tarde bebíamos mas cervezas, y algún chupito para olvidar la vida de futuro sapo"
Olisqueo el néctar del anochecer y esperando como un sapo bajo tu ventana olvido mi pasado de Heavy Metal Killer.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walking in the shoes of The Ghost on the Shelf...exguitarrista de Heavy Metal)
El día en las ciudades suele ser rojo, pero las nieblas dan suavidad, igualan, o eso debió pensar Monnalisa al comprobar cuan sereno era el instinto que la había llevado a New York City.
El Louvre era el escondrijo perfecto siempre que quieras que te miren, pero que no sepan lo que piensas. Pero lo que pensaba Monnalisa lo enmascaraba detrás de su famosa sonrisa.
Los más famosos psicólogos habían explicado el por qué de su problema, pero su anhelo estaba en las manos y en los ojos de Leonardo. Ella suspiraba a escondidas cuando la luz se volvía tenue y ya las últimas visitas olvidaban su rastro en el vientre de su sala.
Aquella noche decidió ser el ser otra vez, ser la luz de Leonardo, en donde el aire fuera deseo de nuevo.
Estudio los accesos de la puerta de embarque, pidió la hora 145 veces, y al fin se sintió pájaro a diez mil metros de altitud pensando en su pintor, su genio creador.
Monnalisa se mojaba, la lluvia de la ciudad era el sudario perfecto, caía el agua desde los rascacielos tocados de azul y gris, caía el vértigo de sus ojos cuando comprendía que Leonardo había cambiado, no la miraba ya, solo la trazaba de nuevo con infinitas nuevas formas de arte moderno y contemporáneo. ¿Dónde estaban las noches de ordalía y pasión? ¿Por qué los juguetes de pantallas y teclas solo la hacían tener las cosquillas más tristes que jamás de atrevió a imaginar?
Delante de la frutería dedico un tiempo a conversar con tres mandarinas inéditas, ellas también soñaban y cantaban los silencios que escondían el corazón de Monnalisa, la tristísima Monnalisa.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Sinda Mabué)
El dolor es tener el interior repleto de acidez, el dolor es tener ausencia de miel…
caustica es la adrenalina que nos conmueve, los versos más deliciosos que entonamos,
y nos sugieren un mundo donde aun no hemos nacido.
El dolor es no tener el corazón presto, el dolor es tener la más terrible de las amigas, saber el vocabulario de los panteones y no dañar la memoria del ser amado. El dolor esta en el interior,
y el nos hace huecas de miel.
El sueño migrara, el sueño migrara al occidente, llenaremos nuestra vacía cascara con la miel que derrite tu abandono, y así jugaremos de nuevo con las risas y con las alondras que te pertenecieron.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Sinda Mabué)
El hombre que podía suministrarnos elefantes, desde el anochecer hasta el alba, sin sufrir por la odisea selvática.
De día nos los traía Jam. Con el infierno del sol…alegría de Jam. Sin nubes en el cielo…absolutamente vana la esperanza Elefantes de colores…y estrellas en blanco y negro.
El hombre que nos traía el elemento invisible, de tan enorme silencio y trompa retumbante. Y tan disecado astro rey, como pantalla sin sueños Nos traía los elefantes sin rencores ni atributos.
El hombre del color sesgado, el colmillo adornado de lapislázuli. Con banderas de esperanza, y las orejas como la lengua de gato.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Vasallo del Mar…ex traedor de elefantes)
Podría ser que el aire nos rociara con el vuelo de los majestuosos ánades.
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Hay un momento en que la vida comienza a pesar. Hay un trecho del rio en el que las aguas se hacen profundas y rápidas . Hay un espacio de tiempo en el que se involucra el cansancio. Hay una tempestad de la cual es casi imposible escapar.
Hay simientes agostadas. Hay desiertos sin horizontes.
Hay electricidad estática.
Todo en abundancia, cuando no hay abundancia.
Hay esperas desesperantes. Hay tiempos lejanos en el futuro, que se nos quieren hacer recientes. Hay confianza en el ser, pero solo en tu ser. Hay una puerta oculta y cerrada, que quiere abrirse a la soledad.
Hay electricidad estática
Todo en abundancia, cuando no hay abundancia
Hay alarmas silenciosas que gritan sin ser oídas, pero si presentidas. Hay injusticias de quien se cree justo.
La libertad no se ha de conceder. La libertad es algo que se prende del alma desde el mismo momento de nacer.
La confianza no se otorga. Es algo que se alimenta día a día con amor y ternura.
Hay cegueras y tristezas, por querer ver. Hay cegueras que se alivian demasiado tarde.
Hay electricidad estática.
Creo que deberíamos hacer algo por ponerla en movimiento.
Hay mundos que se han conocido. Pero ninguno ha de ser mejor que este. Ningún mundo es mejor que este. No hay motivos para romper este mundo.
Hay agravios comparativos que nunca deberían salir a la luz.
La electricidad estática nos envuelve.
Rompamos el viento, y liberémonos del estático estado.
Cuando hay amor no debiera haber nada de todo esto.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (Walking in the shoes of The Ghost on the Shelf...hirviendo en un mar de estática electricidad)
(Fragmento de mi obra "Archipiélago del Miércoles Aéreo")
Latitud, 4 35' 53" N. Longitud, 74 4' 33" W tengo la coordenadas,
el frio también lo poseo, tengo el olfato,
el silencio,
los deshechos.
El vacío en mi bodega de carne,
el soliloquio más eterno, la mirada devuelta mil trescientas ochenta y nueve veces, el verso a punto de estallar,
tengo.
Resina estelar,
en cada agujero de tu emmental. Un talento de cavernas
en la semioscuridad más amarilla y templada, donde me pierdo y no hallo las coordenadas.
El eco retumba en mi interior, y en el centro de tu emmental
la brújula también está en el occidente.
El cuervo se asoma en la ventana,
me da malos consejos. La tarde se declina en la cocina,
y las verduras reposan muertas de tristeza.
La tristeza ni siquiera sale por los pies,
no quiere salir a pasear, duerme entre plumas cognitivas, pero lo único que entiende es tu ausencia.
Desde que te fuiste,
los días son bisontes a la espera de ser cazados. Pero Caballo Loco anda desaparecido, le vieron por última vez en el departamento de quesos de “Carrefour”. Compro 257 gramitos de emmental mientras bailaba la milonga nacional.
Desde la pequeña Italia me llegan aromáticas canciones napolitanas. El lago Estigia esta hermoso esta tarde. El velero está presto a partir,
Caronte lleva pan y emmental en su alforja, pero no tiene tu coordenada definitiva y definitoria,
Cantare luz de brillo al borde de los caminos
y las esteras llenas de anacrónicos arácnidos
tendrán un día de asueto lleno de claridad, los bordes de las manchitas se inoculan del cebo de la vida.
Devolveré las llaves,
mirare al occidente
y me sentare despierta
y sin sueños a esperar.
He de obligarme a mirar cada agujero del emmental que deseas. Pensar es tan difícil cuando la nieve llena las fosas de mis ojos, hace tanto frio en los deshechos de mis ojos,
los devolveré también, hasta que regreses mi amor.
Mientras, escucho el silencio que pernocta entre los agujeros de tu emmental.
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Concepción Velasco Alvarado...harta de desear emmental)
Waldo y Homero son dos granos de café que se encuentran en un desierto de nieve.
Waldo le comenta a Homero,
“que lugar más estúpido para estar, ¿no crees?”,
y Homero le responde
“depende Waldo, todo depende”
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El aire se hace respirable,
el jadeo de las manecillas del reloj se hizo audible.
Dependiendo de donde nos deslicemos. Si es alfombra persa, o por anudado felpudo, podemos descubrir la suavidad más tolerable, o el conjunto de la realidad en nuestras posaderas.
Depende de si el trino de los pájaros se ahoga por el rumor de las estrellas ausentes.
Mientras Amparo toma un café, y el roce de mis zapatos se hace audible
a un millón de años luz de distancia sideral.
Depende de que el perfume a café lo invada todo. Y el sueño perdido vuelva a mí con toda la fuerza. Y aire se comprima en bucles de aromas tropicales.
Perdiendo el tiempo, para toda la eternidad. La eternidad durara lo que Amparo tarde en tomarse un café
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Concepción Velasco Alvarado)
Gracias epeciales a Cafés Juan Valdez y Cafés Oma, por sugerir a Concepción el nombre de los granos de café.
Mi inmensa soledad. Mi intenso odio. Mi enorme maldad. Mi estentóreo hastío.
Que harta me siento de esta humedad.
Como no voy a estar sola... si nadie me acompaña. Como no voy a sentir odio... si nadie me ama. Como no voy a ser mala... si sois mis presas predilectas. Como no voy a aburrirme tan sola y mojada.
Por eso he montado una empresa de cintas dé video
SIESL" (”Sadako Inamura Enterteiment S.L") así se llama...
queridísimos niños y niñas,
soy malvada, pero original,
Venga a ver quién es el guapo o la guapa que se atreve a visionar mi última producción... ¡¡¡VENGA A VER!!! valientes
¡¡Mira!!…un pedido, que bien, a este le quedan 7 días, nenes.
Bueno os dejo que es sábado y me toca limpiar mi casa, este pozo de mierda en el que vivo... bueno, vivo, más o menos...snifff
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Sadako Inamura...humeda y muy enfadada)
(texto registrado)
¡¡¡ATENCIÓN!!!
El visionado de este video puede acarrear consecuencias fatales. Ortunyo no se hace responsable...avisados quedáis queridos mirantes
Desde que volví de R'lyeh, me siento tan extraño...
He tenido que mirarme en el espejo una y otra vez.
Siento que el pulgar derecho se instaló en mi oreja izquierda. Siento que mi ojo derecho se fue a vivir a mis fosas nasales. Siento la anfractuosidad de mi alma desequilibrando mi vida...
y al mismo tiempo que me tiembla el pulso,
cuando me detengo a escucharlo,
no lo siento...como tampoco siento mis manos, mis pies...
toda mi piel pérdida para siempre en una semilla de anfractuosidad...
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty (walking in the shoes of Perfil Escote)