Buscar este blog

sábado, 3 de diciembre de 2022

Hace un tiempo

 



No abro la boca

para no decir palabras 

que hablen de paraísos,

cuando el edén anda escaso


Porque si entonces halago

las murallas que impiden mi paso,

habré de quedar afónico

esperando un milagro que anda de vacaciones.


Hace un tiempo fui transparente.

Creía poder penetrar los muros y las puertas.

Hace un tiempo era excelso...

y también estúpido.


Hace un milenio definía los segundos en años.

Nada tenía un final inmediato

Todo era reciente, nuevo.

También el polvo que llenaba mis bolsillos.


Hay un espejo que me habla,

pero después del día, ya no me reconoce.

Soy una imagen borrosa de mí mismo.

Y ahora hablo temiendo una respuesta, una excusa que me excluya.

Siento el naufragio interno,

y una soledad pertinaz como un adiós que retumba sin respuesta...

Y creí verme llorando afuera, como una perdida estrella.

Pero no era astro, ni estaba lejos de mi puerta.

Sentí congelarse la sangre en las arterias. 

Sentí un mundo irreal envolviéndome.

 Un mundo donde las lágrimas se agotaron. 

Un mundo de desiertos arcanos, en donde yacer como un pecio abandonado. 

Un pecio que añoraba un mar de estrellas saladas y amargas.

 Las únicas que cultive. Las únicas que coleccione. Las únicas que de verdad amé.


Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty

(Texto registrado)


🖤🖤🖤🖤🖤 Descansa en paz Christine 



Letra de la cancion adaptada del poema anterior

 [verso1] 

No abro la boca para no decir palabras que hablen de paraísos, cuando el edén anda escaso

 [verso 2]

 Porque si entonces halago las murallas que impiden mi paso, 

habré de quedar afónica esperando milagros que andan de vacaciones.

 [puente] 

Hace un tiempo fui transparente. 

Creía poder penetrar muros y puertas. 

Hace un tiempo era excelsa... y también estúpida

 [coro]

 hace un tiempo...

 hace tanto tiempo...

 que ya no me recuerdo

 [verso] 

Hace un milenio definió los segundos en años. 

Nada tenía un final inmediato. 

Todo era reciénte, nuevo. 

También el polvo que llenaba mis bolsillos. 

[puente] 

Hay un espejo que me habla, 

pero después del día, ya no me reconoce. 

Soy una imagen borrosa de mí misma 

Y ahora hablo temiendo una respuesta,

 una excusa que me excluye. 

[coro] 

hace un tiempo... 

hace tanto tiempo... 

que ya no me recuerdo 

[verso] 

Siento el naufragio interno,

 y una soledad pertinaz 

como un adiós que retumba sin respuesta...

 [verso] 

Y creí verme llorando afuera, 

como una estrella perdida. 

Pero no era astro, ni estaba lejos de mi puerta.

 [puente] 

Sentí congelarse la sangre en las arterias. 

Sentí un mundo irreal envolviéndome. 

Un mundo donde las lágrimas se agotaron. 

[verso] 

Un mundo de desiertos arcanos, 

en donde yacer como un pecio abandonado. 

Un pecio que añoraba un mar de estrellas saladas y amargas. 

Las únicas que cultivé.

 Las únicas que coleccioné.

 Las únicas que de verdad amé. 

[coro]

 hace un tiempo... 

hace tanto tiempo...

 que ya no me recuerdo 

[outro] 

hace un tiempo 

hace tanto tiempo... 

hace tanto tiempo






2 comentarios:

SI (El monologo de Molly Bloom)

                                                      Molly Bloom  (dibujo de María Lublin) letra de cancion SI (EL MONOLOGO DE MOLLY BLOOM)...