Otro año mas...feliz aniversario...mi Chella
Hay una tecla en tu ordenador,
la que reza "Es-keip".
Escapar y vivir,
todo en uno a la vez.
Y las arenas se volvieron movedizas,
y las teclas se llenaron de lok-tait
El tic-tac que no se frena,
el cumpleaños que espera.
El calor aprieta el alma,
la estancia sólo pide calma.
Junio llama desde el mar,
como si quisiera empezar.
Escapar y vivir, todo en uno.
Escapar de frente al mar.
Escapa y salta, no lo dudes,
quizá mañana se abra esta jaula.
Escapar y vivir, todo en uno.
Escapar frente al sol.
Un junio irrepetible,
como cada año.
Escapar para vivir,
vivir huyendo del solsticio.
El cumple espera en la orilla,
la lotería se pintó de verde.
En mi cuartito de nostalgia,
en el refugio de jazmines,
donde todavía sufre el silencio
y las tardes parecen no rendirse.
Para escapar hay un diccionario
donde todas las palabras
hablan de salidas.
De senderos libres,
de lienzos en blanco,
de relojes sin cuerda.
Para escapar
compré un viejo libro,
instrucciones para el camino.
Y retrata las zapatillas de runner,
las mismas que pediste en Amazon.
Y si existe una salida,
si la puerta llega a abrirse,
siempre termina en ti.
Porque incluso cuando escapo,
cuando huyo de los calendarios,
eres tú
quien convierte la huida en hogar.
Escapar y vivir, todo en uno.
Escapar de frente al mar.
Escapa y salta, no lo dudes,
quizá mañana se abra esta jaula.
Escapar y vivir, todo en uno.
Escapar frente al sol.
Un junio irrepetible,
como cada año.
Y mientras gira el calendario,
y junio vuelve a sonreír,
Chella...feliz aniversario
Autoría: Ortunyo Benjumea Mcnulty
(texto registrado)